Fabrizio Arrieta 


El Placer De Lo Inesperado








Mi pintura es deudora de la cultura visual contemporánea, partidaria de la reinterpretación, reutilización y post-produccion de las imágenes. Cree en la revisión histórica de la tradición pictórica occidental, como un intento de ubicar la pintura en un momento y contexto determinado.

Rechaza la idea del artista como “genio” y respalda la idea del artista como traductor, como medio y mediador. Ve las diferentes manifestaciones artísticas como coexistentes y se permite retroalimentar de estas, sus fuentes, sus diversos significados y orígenes.

El resultado parte del principio de la apropiación, propuesta surgida a finales de los años setenta, cuyo propósito era poner en escena antes que la representación misma, los procesos a través de los cuales ésta obtiene su codificación social.

El “cortar y pegar” material proveniente de diversas fuentes relacionadas con la moda pero en donde se translucen aspiraciones opulentas de transformación, manipulación y presentación de “lo bello” da una nueva lectura a las imágenes ya manipuladas, encaminada hacia la pintura misma y sus dos grandes vertientes historicas: la figuración y la abstracción, siendo el acto de pintar un acontecimiento permeable y multidireccional reflejo de la incesante actividad mediática y artística de nuestra era.

– Fabrizio Arrieta (Heredia, Costa Rica)