ELSA-LOUISE MANCEAUX

Hola Fantasma
solo exhibition
jun15 / 2017






Photos: Raphael Salazar




‘’ La incoherencia del discurso depende del que lo escucha. La mente me parece hecha de tal manera que no puede ser incoherente por si misma’’
- Paul Valery



What is presented in this exhibition is not a series, but rather a meeting of pictorial moods from the artist's studio. The paintings start from reminiscences, a mix between grandmother's sheets washed by the sun with images of medieval visions. Fabrics from the 12th century, in which a sensation of recess in time floats, as if the abstract speed of today's society was mixed with the times of slavery: a dismemberment that discerns the skin colors of our time, and contrasts them.

The painting is like an old man talking about contemporaneity. In this exhibition the humors formally circulate everywhere. The figures almost do not seem to be part of our tangible world. Painters are more convinced by mental images. It all starts with the rawness of the fabric, to reach the brilliance of the tempera, to the varnish, going from the dryness of one season to the next, permanently wet. If we could see inside the body, if our skin were transparent, perhaps we could see different types of bright, wet landscapes. The inside is humid. The skin will always dry. This exhibition is of individual paintings, dancing together.

Elsa-Louise Manceaux (1985, Paris, FR) is a visual artist, graduated from the Gerrit Rietveld Academie in Amsterdam, Netherlands. Then he attended the SOMA educational program, in Mexico, where he currently lives. His work is mainly focused on drawing and painting, based on a personal investigation of forms related to comics and caricature, with the idea that humor can be a pictorial quality, functioning from abstraction. Her works reflect the problems of painting in relation to its exhibition context, where the artist develops strategies from the image, thinking about the format, the tools and the specificity of the place.




Lo que se presenta en esta exposición no es una serie, sino más bien un encuentro de humores pictóricos salidos del estudio de la artista. Las pinturas parten de reminiscencias, una mezcla entre las sabanas de la abuela deslavadas por el sol con imágenes de visiones medievales. Telas del siglo XII, en las cuales flota una sensación de receso en el tiempo, como si la velocidad abstracta de la sociedad actual se mezclara con los tiempos de la esclavitud: un desmembramiento que disciernan los colores de piel de nuestra época, y los contraponen.

La pintura es como un viejo hablando de contemporaneidad. En las de esta exposición los humores circulan formalmente en todas partes. Las figuras casi no parecen formar parte de nuestro mundo tangible. A los pintores les convencen más las imágenes mentales. Todo empieza con lo crudo de la tela, para llegar al brillo del temple, hasta el barniz, pasando de la sequía de una estación a la otra, permanentemente húmeda. Si pudiéramos ver a dentro del cuerpo, si nuestra piel fuera transparente, quizá pudiéramos alcanzar a ver distintos tipos de paisajes brillantes, mojados. El adentro es húmedo. La piel siempre se secará. Esta exposición es de pinturas individuales, bailando juntas.

Elsa-Louise Manceaux (1985, París, FR) es artista visual, egresada de la Gerrit Rietveld Academie en Amsterdam, Holanda. Luego atendió el programa educativo SOMA, en Mexico, donde vive actualmente. Su trabajo está principalmente enfocado en el dibujo y la pintura, basándose en una investigación personal de formas relacionadas al cómic y la caricatura, con la idea que el humor pueda ser una calidad pictórica, funcionando desde la abstracción. Sus obras reflejan las problemáticas de la pintura en relación a su contexto de exhibición, en donde la artista elabora estrategias desde la imagen, pensando en el formato, en las herramientas y en la especificidad del lugar.

Avenida Central and Parque de Santa Ana 
Panamá, Rep. of Panamá
(507) 212 0832

info@diablorosso.com
Tuesday - Saturday
1-6pm
Sunday
11- 4pm
Closed Monday